martes, octubre 09, 2007

La vida mata?

Seguimos con los dias festivaleros, y nuevamente pasaron varias cosas extrañas. Primero, me levante temprano para buscar material sobre una “entretenidisima” clase de operaciones unitarias. Ya eso por si solo es raro, pero bueno… mientras recopilaba la info, en mi Messenger (que? aun no me has agregado?) se conecta una gran amiga mia, que por el momento guardaremos su identidad porque es probable que se enfade un poco (te enojay por todo, te enojay por todo… por si lo lees) y despues de un profundo desprecio a mi persona, creo que le di lastima (perdedor) y quedamos de juntarnos en la U. El motivo central era que queria comprar entradas para el fest. (si no sabe lo que es eso, lea la entrada anterior). Nos juntamos y pasamos un muy buen rato, analizamos que películas podriamos ver, y por la sinopsis descartamos “El arbol” de Gustavo Montan (argentino). Al final ella no quiso ver ninguna película y yo decidi que veria una película que por el titulo me parecia llamativo (adelante llamativo), era “La vida te mata” del chileno Sebastián Silva. Bueno, como un poco influyente y simple mortal adquiri mi entrada (no entro al cine gratis como el gran Hermes). Llegue al lugar de exhibicion y no queria sentirme como el dia sabado asi que jugue con el look para pasar mas piola dentro de toda la fauna, pero no resulto mucho, me faltan los lentes que dan un look ondero pseudo-intelectual. En fin, viendo bien las personas que laburaban en la peli me di cuenta que en el guion participaba Pedro Peirano, si su querido amigo Tulio Triviño, asi que pense que no me podia aburrir. De la película en si solo alabare la antiactuacion de Claudia Celedón, el personaje de Cata Saavedra (la actual nana de fortuñato, la pelirroja) y el inmenso barco pirata de Ramon Llao en la playa. Ya, esta bien, dare algunos datillos, esta hecha en blanco y negro (esa era mi idea pa mi corto…que se reafirma), hay que verla hasta el final porque hay un corto al final.
Al terminar la película se dio algo que se agradece a la producción del fest o solo a Sebastián Silva. Se pudo hablar sobre la película, los procesos, el desarrollo del guion, la eleccion de actores, etc etc… el aporte de Peirano y asi varios detalles… eso siempre se agradece a pesar que las preguntas en la mayoria de los casos eran hechos por los pseudos-estudiantes de cine y esas cosas que se van en volas raras (notese un dejo de envidia).
Espero seguir asistiendo… para escribir algo que creo que es lo unico que esta fluyendo por ahora.


El dato SQP: en esta funcion estaba Matias Bize, Ignacia Allamand (me quedo con Javiera Diaz de Valdez), otro loquito que se la comia en Vivir con 10 creo…, Pedro Peirano, Claudia Zeledón y Gabriel Diaz (lo nombro solo porque es el protagonista de la película)

PD: que piensan sobre el titulo de la película “la vida te mata” asociando a que el amor = vida? (parece pregunta de prueba de colegio, pero igual deje algo de comentario)

PD2: Se agradece algun post ¬¬

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja lei el de la teleton , ta weno... volvi a escribir, a ver cuanto me dura... mas rato ( si pq ya estamos a viernes son mas de las 12) leo el resto y posteo mas... el tuto me llama.

chauuu