viernes, noviembre 02, 2007

No hay muerto malo....

Han notado (como dice Fabrizio...no el brasileño... asi comienzan todos los monologos) que los chilenos necesitamos (me incluyo) que comercialmente se establezca un dia para "festejar", el dia del padre, de la mama (madre por si acentua mal... no asociar con wena naty!) y todas esas cosas... y si es feriado mejor!!!.
Esta fecha le toca el turno a los muertos. Por eso es feriado, no crean que se les ocurrio a los parlamentarios hacer feriado el 1 de noviembre para que puedan pasar la caña del carrete de Halloween (a todo esto... se perdio alguien en Valdivia?... yo huí a mi hogar...si, algo de humor negro). Hoy no fui al cementerio, pero apuesto que todos apestaban de gente. No pueden ir otro dia, los cementerios no abren el resto del año... solo el 1. Hay una cosa que no entiendo, el 1 se celebra el dia de todos los santos y van todos a ver sus muertitos... acaso todos los muertos de los cementerios son santos??? menos mal que hay harto cielo...dicen que no hay muerto malo. Tecnicamente el dia de todos los difuntos (no los correa) es el 2 de noviembre (si, me di la paja de ver un calendario para escribir esto). Debieran hacer un tour a la tercera edad, como para que vayan viendo que lugar les gusta (negrisimo)...

Si es amante de la fotografia, puede visitar un cementerio (los "originales" no los tipo parque) en un dia nublado y tomar fotos.

Eso por mientras... se funo el monologo...jajajajajajjajaja
saludos a la vale que me ilumino con el tema... que no se ponga tan maniaco depresiva radiohead fedora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey! pero no son solo los chilenos...recordemos q too se empezo a comercializar x los gringos o no?
y si...los cementerios apestaban a gente...(y no es q io haya ido solo hoy... he tratado de ir a ver a mi abuelito lo maximo posible)
tu monologo me hizo recordar lo mal q me senti x algunos de los sres difuntos, q por ser hoy (no solo dia de los santos sino q tb de los muertos) algun miembro de su familia se digno a ir a verlo y arreglarles un poquito su tumba...algunos por lo menos le pusieron unas ramas de pino bastante feitas a mi parecer aunq pensandolo bn a lomejor al "muertito" no le gustaban las flores... bno creo q me explaye un poco y recorde lo q me dijiste de tener un blog pero sigo pensando lo mismo jiji bno muxisimas gracias x el saludo y tratare de no ponerme tan maniaco depresiva... pero lo de fedora sigue muahahha asi q cuidate las espaldas y cdo sientas un pinchazo... sera pq tengo listo tu vudu jajajja ia lesillo q tes bn tau!

Pola dijo...

jajajajajajajaja..entonces...si no hay muertos malos...muchos se salvaron!!!...ni un brillo...

Y eso de ir a los cementerios pa'l 1 de noviembre...patetico!!...gente!! los cementerios están abiertos de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde!!! para que matarse de calor y colpaso (sobretodo en santiago...) por ir a ver a los muertitos...

Como dice mi abuelita...hay de todo en la viña del señor...el señor ese que acepta a todos los muertitos...

Que esti bien!!